Imagen sacada de www.escuelaenlanube.com |
Durante mucho tiempo que la mujer trabajara (fuera del hogar) era excepcional. Hoy, por suerte, ya no. Pero nos encontramos en una cultura en que el hombre aún "ayuda" en las tareas del hogar, como si no fueran también cosa suya.
Nos encontramos en una sociedad en la que se sigue diciendo que un padre puede ser muy buen padre, pero que "como están los niños con una madre..." como excusa para que sean ellas quienes más se ocupen de los hijos. O en la que si hay que cuidar de un familiar enfermo o anciano, es mayoritariamente una mujer quien lo hace.
Por todo ello, las mujeres se merecen este sentido homenaje de la mano de @villa_inma, que ha sabido expresarlo mucho mejor de lo que yo hubiera sabido hacerlo. Porque mientras estas situaciones se sigan produciendo es necesario recordarlas, para que realmente consigamos una igualdad efectiva.
Va por vosotras.
“Hablemos de Ellas”
Está presente al nacer,
en la niña y en la anciana;
Y en el final del camino,
orgullo de Ser, Mujer.
Se mueve, conmueve;
La ciencia, experiencia.
Entre sus manos calor
en sus dedos la ternura;
Ella siempre reflexiona
Y en ti, mujer, el amor.
Te sana, te guía;
Evidencia y paciencia.
Está presente al nacer,
en el niño y el anciano;
Orgullo de profesión
Y orgullo de ti, mujer.
Inma Villa
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Eres libre de expresar cualquier opinión siempre que lo hagas con respeto hacia el editor del blog y todos los demás autores de comentarios, y sobre todo, lo firmes. NO SE ADMITIRÁN comentarios anónimos.
No se admitirán los comentarios que sólo hagan publicidad o spam de cualquier tipo.